100 oeste de la Iglesia de la Agonía
2436-2300
info@munialajuela.go.cr
Deberes de los Municipes
Página de Deberes de los Municipes
Sección de Contacto
Deberes de los Municipes
  • Generalidades
    • 01
      Objetivos
      Velar porque en las comunidades alajuelenses se ejecuten acciones concretas en pro de un verdadero desarrollo urbano que garantice a los habitantes condiciones de seguridad, comodidad, salud y belleza, mediante el cumplimiento fiel de lo que establecen los artículos 75 y 76 del código Municipal referente a las obligaciones que deben cumplir los propietarios de bienes inmuebles del cantón.
    • 02
      Actividades
      • Coordinar con el encargado de la actividad de inspección General y Policía Municipal, las acciones relativas con la supervisión y control del Cumplimiento de los artículos 75 y 76 del Código Municipal.
      • Notificar a todos aquellos Munícipes que hayan incumplido sus deberes, la disposición legal que establece el Código Municipal al respecto.
      • Ejecutar en Coordinación con el encargado de Obras Civiles aquellas actividades que los Munícipes incumplieron establece los artículos 75 y 76 del Código Municipal por incumplimientos las dependencias municipales Coordinar y enviar al encargado de la de Gestión de Cobro.
      • Coordinar y reportar al encargado de Gestión de Cobro el listado de aquellos munícipes a quienes se le realizaron las obras para que sean cargados al sistema de cobro institucional para gestionar el respectivo cobro del servicio y las multas en aquellos casos que lo ameritan conforme lo establecido en el Código Municipal
A continuación encontrará un formulario de contacto para hacer llegar sus consultas:
filter_hdr
* Indica un campo obligatorio
Realizado en Costa Rica. © 2018 Municipalidad de Alajuela.