Municipalidad de Alajuela modificará rutas

en el servicio ordinario de recolección de residuos

La Municipalidad de Alajuela hará una variación en su servicio ordinario de recolección de residuos a partir del próximo 27 de noviembre. La Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos – encargada de este servicio dentro de la Municipalidad - realizará los cambios en algunos de los recorridos (rutas), frecuencias y horario en los que se presta el servicio de manejo de residuos sólidos – recolección de basura – en el cantón de Alajuela. Los cambios serán efectivos a partir de este lunes 27 de noviembre. En cuanto a horario, las rutas arrancarán a partir de las 4 a.m. y únicamente la ruta correspondiente al perímetro interno de la denominada Calle Ancha (calles y avenidas) se prestará a partir de las 7:30 pm, manteniéndose los actuales días de prestación. De acuerdo con la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos, estos cambios permitirán minimizar los costos de prestación, reducirán el tiempo de los recorridos y por ende la permanencia de los residuos en vía pública, reducirán la emisión de gases y el riesgo de derrame de caldos, con una menor afectación del fluido vehicular. Además, permitirán a la población contar con una misma frecuencia de prestación de servicios, en este caso dos días a la semana, frecuencia que es superior a la propuesta en la “Estrategia Nacional para la Separación, Recuperación y Valorización de Residuos 2016 – 2021”, gestada por el Ministerio de Salud, rector en este campo.

¿Por qué el cambio?

Porque es necesario corregir las debilidades y limitaciones asociadas a la gestión de este servicio; debiéndose prestar bajo una frecuencia equitativa y un diseño técnico de las rutas.

Usted puede consultar la ruta de su distrito aquí

Para información adicional, comunicarse a la Actividad Gestión Integral de Residuos Sólidos; Municipalidad de Alajuela; Tel 2436-2341