La Municipalidad de Alajuela, a través del proceso de Planificación como parte de su compromiso con la ciudadanía en fortalecer la ruta de la transparencia activa fomentado el uso de los datos abiertos para la consulta, uso y difusión de información pública; se complace en presentar la primera publicación y acceso a información pública local de una manera más rápida e igualitaria a un público más amplio y sin necesidad de tramitar y dar respuesta a una solicitud formal.


En la Municipalidad de Alajuela concebimos la transparencia activa como aquella que permite el estimular el uso y reutilización de la información, por parte de la ciudadanía, proporcionando una materia prima para enriquecer el debate público y los procesos participativos, contribuyendo así en la promoción del acceso a la información a través del diseño y de la implementación de sistemas o mecanismos de acceso en forma de datos abiertos.


Es así como desde el sitio web de nuestra institución le ofrecemos a la ciudadanía alajuelense y a la población en general el acceso a toda la información de forma rápida en modo de consulta tanto del Plan Operativo Anual, así como al Plan Estratégico institucional (Plan de Desarrollo Cantonal), a continuación le detallamos el procedimiento y guías digitales en formato pdf para que pueda accesar a toda la información. Si desea conocer más sobre datos abiertos haga clic aquí. Datos abiertos Para descargar el manual de navegación en el sistema haga click aquí. Guía Manual Delphos Transparencia (Datos Abiertos) Para bajar la guía para configurar los diferentes navegadores de internet haga click aquí Guía configuración navegadores web (ventanas emergentes).

Para ingresar al sistema y visualizar la información haga click en el siguiente link:

ingresar al sistema