Buscar en el sitio


 
 

Efémerides, conmemoraciones y actividades culturales

  • En el mes de abril, la ciudad se convierte en la cuna histórica de Costa Rica, pues se celebrar la gesta heroica de Juan Santamaría. Por tal motivo, se cuenta con una agenda de actividades artísticas, fiestas cívicas, como la feria del Erizo y eventos deportivos.
  • En el mes de octubre, el cual es el mes de aniversario del cantón, se convierte en el escenario de eventos culturales para resaltar los valores locales en todas las especialidades. Ejemplo de ello es la nominación al Artista Alajuelense, en donde también se lleva acabo el concurso de Comidas y Bebidas Típicas, lo cual pretende rescatar las recetas de cocina propias del cantón. El Teatro Municipal presenta cartelera de eventos, en el Parque Juan Santamaría y en el Parque Central se celebran actividades al aire libre.
  • Para noviembre, se podrá vivir la riqueza cultural cuando se celera la Fiesta Internacional de Cuenteros que ya se consolidó en su objetivo de recuperar e inmortalizar la esencia de los alajuelense.
  • En diciembre, Alajuela se suma a los deseos de celebrar la Navidad con los costarricense, através de una agenda cultural y artística con el Festival Navideño.
  • Mención especial merece el baile de La Polilla, baile público que reúne a los alajuelenses y a sus visitantes en una danza armónica y solidaria en el Parque Juan Santamaría. La misma también se celebra en el mes de abril y octubre. Familias enteras se trasladan al evento para disfrutar de una actividad que muestra la esencia alegre y amistosa del pueblo.
 
 
Consulte su deuda
 
 

PROCESO DE DECLARACIÓN DE BIENES INMUEBLES
Recepción de declaraciones de Bienes Inmuebles desde el 23 de Agosto y Hasta el 29 de Octubre del 2010 Inclusive.
Leer mas...

Festividades del 15 de Setiembre
Celebremos juntos nuestra Independencia, aqui en Alajuela con varios defiles y actividades conmemorativas
Leer mas..

   
 


Página Principal Organización Municipal Alcaldía Municiapal Servicios Municipales Inversión en Alajuela Turismo Mapa del Sitio